Los dirigentes sindicales de Sintraenfi como sus afiliados, defienden los intereses de los trabajadores en el lugar de trabajo. Las juntas directivas de Sintraenfi reciben las quejas o denuncias a nivel local y promueven su solución dirigiéndose a la instancia que corresponda.
Los miembros elegidos de las juntas directivas de Sintraenfi son los representantes de los trabajadores y actúan como negociador local, conciliador y canal de comunicaciones entre los trabajadores y los empleadores o jefes.
Los integrantes de las juntas directivas deben estar informados sobre temas actualizados del sector financiero y de la empresa que se trate, incluida la legislación laboral y la convención colectiva aplicable.
La recomendación siempre es consultar cualquier duda y preparar la asesoría con colegas más experimentados, sea que este afiliado a Sintraenfi o no, cuando surjan problemas en el trabajo.
La invitación es a que se afilien a Sintraenfi y en las juntas directivas seccionales también los pueden escuchar y dar orientación.