¡PILAS! EL GERENTE MAL EJEMPLO
Atención, no se deje echar cuentos raros por los grupos de Whats App, no romanticen el trabajo. Esta es la historia: Un gerente en cualquier lugar de Colombia, le envió a su “Equipo. Les comparto el link para quienes deseen terminar su formación virtual en casita, bien acomodados en el sofá, con tinto y galletas” (pero el fin de semana). Cuando se está trabajando es trabajando, cuando se está con la familia es con la familia.
El tiempo libre es del trabajador no del banco, no del empresario. Si comienza a hacerlo por las razones que sea deja un mal precedente y que feo que lo pongan de ejemplo de eso en la oficina. Primero nuestra dignidad como ser humano. Acuérdese de la desconexión laboral como un derecho en la revolución 4.0 y como se va a pegar a la App de Conectados y hacer cursos que deben ser dentro del horario de trabajo. Mejor juegue con su hijo, el se lo va a agradecer más. Su familia necesita de su tiempo libre.
¡Qué no lo cojan desprevenido!
“OTRA VEZ SIN SISTEMA: ¿QUIÉN SABE HASTA QUE HORAS ESTAREMOS ASI?”
CAOS laboral del 22 y del 26 de abril de 2023 en Bancolombia. Tenemos un problema cada vez que con caras largas decimos “otra vez sin sistema, no hay Golf, No hay AS 400, ni Medellín, no hay SAP, mejor dicho…” y es que muchas oficinas hacen que los trabajadores realicen operaciones así por contingencia y después salen todas descuadradas, les dicen que se debe recibir las consignaciones por fuera de línea o modo captura, “¿Pero sin Medellín es verdad? Solicito respuesta urgente”. Todo mundo sin saber que hacer, unos jefes dicen una cosa y en otra parte otra cosa. Hacen recibir, sin la herramienta de tiempo real llamada “Medellín”, por ejemplo, sabiendo que no se puede verificar y aun así obligan a hacerlo. Como cajeros, no estamos obligados a recibir nada sin verificar.
Por eso en caso de contingencias, trabajar sin afanes, con la mayor atención posible, al ritmo de cada uno, con todo el cuidado y ceñidos a lo establecido en los casos de estas contingencias. Si hay novedades, dejarlas por escrito por el correo electrónico o Teams. Cualquier duda resuélvala a favor de usted mismo. Tómese el tiempo necesario para que después no existan descuadres o inconvenientes para su salud por la contingencia.
En unas partes dicen cierren la oficina, en otras que no se puede cerrar, mientras tanto en la mesa de trabajo TI, hacen validaciones y concluyen, hay problemas con la “máquina”. Que tenemos que estar hasta las 6pm todos los trabajadores dicen en Bogotá. La realidad es que cuando eso ocurre no hay horario de solución y se pierde el tiempo en la oficina. Hasta dan la orden de cerrar la atención al público en la sucursal, pero hacen quedar a los trabajadores sin haber clientes y sin tener que hacer ya nada en la oficina porque ya se retransmitió.
Consecuencias, además del estrés laboral, no le pagan las horas extras al medio tiempo. Todos los abusos que se vivan en estas contingencias se deben denunciar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Porque a unos si les pagan las horas extras y otros se las niegan, que pasa con las ordenes nacionales, ¿las interpretan a su amaño los jefes? Cuando digan que hay que ir a la oficina al otro día bien temprano a retransmitir las transacciones que quedaron pendientes, esos tiempos son horas extras y se deben de cobrar. Todo tiempo adicional el banco lo debe de pagar y es más, debe evitarle el estrés al trabajador de cobrarlo, simplemente pagarlo.